728x90


INSTITUTO DE INNOVACIÓN EN BIOTECNOLOGÍA E INDUSTRIAL RECIBE PREMIO NACIONAL A LA CALIDAD


El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) recibió Medalla de Bronce, durante el acto de entrega de la quinta versión del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias, mediante el cual la Secretaría de Estado de Administración Pública (SEAP) distingue a las instituciones públicas que más avances lograron durante el año 2009.
De las veintiún instituciones que presentaron sus memorias de postulación, diez resultaron ganadoras de premios o reconocimientos.
Entre ellas el IIBI, que participó por primera vez en esta premiación, siendo la primera institución nacional de investigación científica y tecnológica que se hace acreedora de este honroso reconocimiento.
En el evento realizado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional y presidido por el vicepresidente Rafael Alburquerque, participaron los secretarios de Estado de Administración Pública y de la Presidencia, licenciados Ramón Ventura Camejo y César Pina Toribio, y el presidente del Jurado del Premio, Francisco Cáceres, además de funcionarios públicos e invitados.
El Premio tiene como finalidad promover el fortalecimiento de las instituciones estatales, reconociendo los avances que logran cada año, los cuales son medidos a partir las mejoras en los servicios que brindan a la sociedad.
En la quinta versión del Premio Nacional a la Calidad, organizada por la SEAP, el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) fue condecorado con Medalla de Bronce, en reconocimiento recibido por la doctora Bernarda Castillo, Directora Ejecutiva del Instituto científico, institución que desde el 10 de febrero 2005 asumió el compromiso de conducir investigación científica, transferencia e innovación tecnológica, así como consultoría técnica, en áreas relevantes para el desarrollo nacional, a fín de contribuir a mejorar el nivel de competitividad nacional.
Para el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria esta premiación significa un reconocimiento al trabajo, y permite continuar promoviendo la mejora continua de “nuestro sistema de calidad para sastifacer efizcamente los requisitos de nuestros clientes a través de productos y servicios competitivos”, expresó la doctora Castillo.
El IIBI es una entidad que goza de la certificación de calidad en sus procesos de gestión bajo la norma ISO9001:2000 y bajo la norma ISO/IEC 17025:2005, que “ha comenzado a otorgarse gradualmente a nuestros laboratorios de servicio, haciendo del IIBI la única entidad de investigación en el país con este tipo de reconocimiento internacional”.

Publicar un comentario

0 Comentarios