728x90


GOBIERNO DOMINICANO ANUNCIA OPERATIVO DE SIEMBRA PRODUCTOS AGROPECUARIOS EN HAITÍ


El secretario de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, anunció un operativo de siembra en Haití, como ayuda a los productores agropecuarios del vecino país, en una acción de solidaridad coordinada entre el Gobierno dominicano y las agencias internacionales de cooperación acreditadas en República Dominicana.
El funcionario dispuso el envío de un equipo de profesionales, técnicos y operadores especializados en roturación de terrenos y siembra para recuperar el sector agropecuario haitiano.
Jiménez dijo que una flotilla de más de 20 tractores fue puesta a disposición del Ministerio de Agricultura de la nación hermana, afectada por un fuerte terremoto el pasado día 12 de enero que devastó su capital, Puerto Príncipe y otras ciudades.
El ministro de Agricultura dominicano hizo el anuncio al recibir en su despacho a su homólogo de Haití, Joanas Gué, a representantes de organismos internacionales y una comisión de técnicos haitianos.
Jiménez, junto al ministro haitiano y su comitiva hizo un recorrido por las instalaciones de la cartera agrícola, donde los empleados en gesto de humanidad dieron un fuerte aplauso de bienvenida.
Entre los visitantes estuvieron Manuel Víctor del Angel Messina y Miguel Marrero, en representación del Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA), Alfredo Mena, representante de ese organismo internacional en Haití, y otros funcionarios.
El ministro de Agricultura dominicano estuvo acompañado los viceministros de la cartera; Héctor Acosta; Antonio Manuel Camilo; Pedro Pablo Peña; Leandro Mercedes, Marino Hernández y el director de Ganadería Ángel Faxas, entre otros funcionarios.
Además del convoy de tractores y otros equipos, Agricultura le donó al vecino país, 740 quintales de arroz, 16 racimos de plátano, entre otros rubros agrícolas.
También, varias camionadas de esqueje de yuca, dos de ábana de batata, mil, 177 unidades plantas de frutales y mil 632 libras de diferentes semillas de hortalizas, entre ellas berenjena, auyama, tomate industrial, lechuga, ají cachucha, apio, rábano, molondrón y pepino.
Jiménez dijo que la ayuda al pueblo haitiano no se hace esperar, debido a la magnitud de los daños materiales y humanos causados por el sismo de 7.3 grados en la escala de Richter.

Publicar un comentario

0 Comentarios