728x90


GOBIERNO DISPONE URGENTE AYUDAS PARA SOCORRER POBLACIÓN HAITIANA SACUDIDA POR FUERTE TERREMOTO


El presidente Leonel Fernández, dispuso la noche de este martes de un avión casa de la Fuerza Aérea Dominicana con capacidad para 20 personas, perros amaestrados para búsqueda de personas atrapadas bajo escombros, así como para el envío de herramientas para iniciar las labores de rescate en Haití tras los daños causados por el temblor de tierra que sacudió la isla de Santo Domingo .
A través del vocero de la presidencia,licenciado Rafael Núñez, el mandatario dominicano pidió a la comunidad internacional acudir en en auxilio del país haitiano, que según el embajador dominicano en esa nación, Rubén Silié, quedó literalmente destrozado con el movimiento telúrico.
Informó que desde que recibieron las primeras informaciones de la catástrofe, prepararon la aeronave para enviar las primeras ayudas.
“Bueno, acabo de hablar con el diplomático y me manifestó con gran pesar, que el hospital de niños ubicado en las cercanías de la embajada, se escuchan personas pidiendo auxilio y que se escuchan gritos de personas que se encuentran atrapadas”, informó.
El fuerte movimiento telúrico que sacudió Haití y la República Dominicana provocó pánico en la ciudadanía de la parte occidental de la isla.
En Santo Domingo , aunque no se reportaron víctimas ni daños materiales de consideración, el pánico se apoderó de los capitaleños.
La situación fue más extrema en el Metro de Santo Domingo, donde el pánico se apoderó de las personas que se transportaban en momento que se sentía el fuerte sismo, lo que obligó a suspender el servicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios