728x90


FUERZAS ARMADAS DOMINICANAS Y CASA VICINI CONSTRUYEN DOS MIL 600 ALBERGUES TEMPORALES PARA ALOJAR DAMNIFICADOS HAITIANOS


Las Fuerzas Armadas dominicana iniciaron este jueves la construcción en la población fronteriza de Jimaní de numerosos albergues temporales para alojar a damnificados haitianos víctimas del devastador terremoto registrado en el vecino país.
El proyecto es ejecutado en colaboración con el consorcio empresaria Casa Vicini, y consiste en la construción en una primera etapa de dos mil 600 casas de campañas fabricadas con tubos galvanizados y lonas que usualmente se usan para cubrir camiones.
Esos mismo tipo de albergues se están construyen en las zonas de Fond Parisien, Puerto Príncipe y otras localidades haitianas afectadas.
Estos albergues temporales para los refugiados tendrán dos tipos de formatos: uno con una capacidad de entre ocho a 10 personas y otro con capacidad de entre 14 a 16; tienen una medida de 9 x 14 pies y el otro formato de 9 x 20, ambos con seis pies y medio de alto.
Un comunicado enviado por las Fuerzas Armadas, explica que el emplazamiento de estos hospedajes transitorios forma parte también del Plan Mano Amiga que emplean las Fuerzas Armadas de la República Dominicana en favor del pueblo haitiano, y que además tiene como objeto proveer sustento y abrigo a los afectados del terremoto, al igual que protección y transportación a los convoyes que llevan ayuda a Haití.
Asimismo, dentro del marco de este proyecto de naturaleza humanitaria, está contemplada la instalación de retretes portátiles y tinacos de 500 a mil galones de agua para el uso de los damnificados. Miembros de las Fuerzas Armadas instruirán a un personal civil para administrar los asuntos de salubridad en estos albergues.
Se estipula que estos mesones para dar refugio a los desamparados tendrán una vigencia de entre 60 a 90 días, hasta que se edifiquen algunas casas permanentes para los perjudicados por el terremoto.

Publicar un comentario

0 Comentarios