728x90


FISCAL CREE BANDA SICARIOS MONTA CAMPAÑA MEDIÁTICA PARA DESVIRTUAR ACUSACIÓN



El grupo de sicarios acusados de asesinar doce personas por encargos, cuatro de cuyos cadáveres fueron encontrados en el municipio Pedro Brand, han montado una campaña mediática en procura de desvirtuar acusación, sostuvo este viernes el procurador fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta.-
El funcionario judicial aseguró que cuenta con suficientes elementos de prueba, que no ha sido divulgados a la opinión pública, para sustentar la acusación contra los supuestos integrantes de una banda de sicarios acusados de asesinar a doce personas y herir a otras siete.

El doctor Acosta, quien fue entrevistado en el programa Portada 15, que se difunde a través del Canal 15 del Circuito Telemicro, dijo creer que los acusados han recurrido a una campaña mediática con el propósito de desacreditar la acusación, tratando de crear la percepción de que las autoridades actuaron con torpeza y que no instrumentaron correctamente el expediente acusatorio.

El grupo fue beneficiado por una orden de libertad otorgada por el juez René Del Rosairo, pero la decisión fue recurrida por la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo.
El funcionario declaró que las autoridades judiciales responsables del caso llegarán hasta las últimas consecuencias, sin importar los vínculos políticos que puedan tener algunos de los presuntos implicados, refiriéndose específicamente a la situación de Miguel Alfonseca Soto, hijo de la diputada del Partido de la Liberación Dominicana por la provincia Juan Sánchez Ramírez, Gladis Mercedes Soto Iturrino.
De acuerdo al expediente instrumentado, Alfonseca Soto, conocido como Junior o El Jefe, tenía en su poder 27 celulares, una pistola Glock 40 con 30 cápsulas y una porción de un polvo, presumiblemente cocaína.

Asimismo, se le vincula a un cargamento de drogas detectado entre cajas de yautías que serían transportadas desde el Ferry de Santo Domingo hacia Puerto Rico.
Soto, quien reside en Cotuí y dice dedicarse al negocio de bancas de apuestas, ha declarado a varios medios de comunicación que no tiene nada que ver con la banda de sicarios, que no conoce a ninguno de sus integrantes y que su implicación en el caso responde al interés de las autoridades de demostrar una falsa eficiencia en la lucha contra el crimen organizado.
El supuesto grupo de sicarios fue señalado por las autoridades como responsable del asesinato de cuatro personas cuyos cadáveres fueron encontrados en el kilómetro 29 de la Autopista Duarte, en el pasado mes de diciembre. Los muertos fueron identificados como Juan Nicaury Díaz Serrano, de 32 años; Elvin Noel Díaz Domínguez, de 37; Ramón Paulino Valdez, de 32, y Carlos Manuel Vicente Rivas, de 33.
Todos presentaban disparos en la cabeza y otras partes del cuerpo. El cadáver de un quinto hombre, con las características de una ejecución. fue encontrado por el haitiano Louissaint Edner, en el kilómetro 25 de la autopista Duarte.

Publicar un comentario

0 Comentarios