728x90


ESTIMAN EN CENTENARES LOS MUERTOS CAUSADOS POR SIMO EN HAITÍ, BID DONA 2O0 MIL DÓLARES COMO AYUDA HUMANITARIA


Datos preliminares estiman en centenares los muertos provocado por el fuerte sismo que sacudió este martes en la tarde el empobrecido país de Haití y que se sintió con intensidad en la República Dominicana, donde causó pánico en la población.
"El centro de Puerto Príncipe fue destruido, es una verdadera catástrofe", declaró un habitante de la capital, que debió caminar varios kilómetros hasta su vivienda en medio de escenas de pánico.
Cientos de viviendas y otras edificaciones resultaron destruidas, conforme a los reportes más recientes provenientes de la capital haitiana.
De su lado, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció una donación inmediata de 200.000 dólares para ayudar a las víctimas del terremoto que azotó a Haití.
"Esta donación puede utilizarse para proveer alimentos, agua, medicinas y refugio a víctimas de desastres naturales", dijo en una declaración el presidente del organismo financiero regional, Luis Alberto Moreno."Estamos siguiendo estrechamente la situación y estamos listos para ayudar a Haití a enfrentar esta catástrofe", añadió.

Publicar un comentario

0 Comentarios