728x90


EMPLEADOS EMPRESA TROPIGÁS REALIZAN JORNADA DE REFORESTACIÓN EN CUENCAS DE RÍOS DAJABÓN



Una amplia jornada de reforestación de las cuencas hidrográficas de los ríos en la provincia Dajabón fue realizada por decenas de empleados de una empresa distribuidora de combustibles, como parte de su programa en defensa de la preservación del medio ambiente.
Ese personal, integrado en su mayoría por jóvenes sembró especie de pino y caoba.
Funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarena), que supervisaron la jornada ponderarón el respaldo que la empresa Tropigás Dominicana está ofreciendo a los programas de reforestación que desarrolla esa cartera a través de su programa nacional “Quisqueya Verde”.
Destacó que los ejecutivos de Tropigás han demostrado con hechos su gran sensibilidad hacia la reforestación y la conservación de los recursos naturales del país, principalmente de las cuencas hidrográficas.
El subdirector nacional de Quiqueya Verde y la directora de Medio Ambiente en la provincia Dajabón, Elías Vargas y Ana Carrasco, respectivamente, elogiaron, en nombre de Semarena, los aportes en ese sentido de la empresa distribuidora de GLP.
Los dos funcionarios encabezaron una amplia jornada de reforestación en el entorno del río Manatí en la comunidad fronteriza de Fondo Grande, jurisdicción de Dajabón, en la que participaron decenas de empleados de Tropigás, quienes plantaron caoba criolla y pino caribear.
La jornada, realizada el pasado sábado, abarcó parte de la cuenca del referido afluente y del río Ganfó, donde residen haitianos, quienes también han sido integrados a las brigadas de reforestación de esa zona.

Publicar un comentario

0 Comentarios