728x90


EL INEFI HARÁ PAGO ESTUDIANTES EN CUBA, DIRECTOR VALORA APORTES HECHO POR PRESIDENTE DE SEDEFIR


El Director General del Instituto Nacional de Educación Física Escolar (INEFI), licenciado Luciano Ramirez reveló que esa dependencia ya gestionó los fondos para enviarlos esta semana pa Cuba a los estudiantes dominicanos que ejercen carreras de Educación Física.
Asimismo, valoró en su justa dimensión todo el papel de "Gran Padrino" que ha hecho durante los últimos 18 años del licenciado Felipe Payano,Secretario de Deportes.
Ramirez expresó que ya el cheque está listo de más de 423 mil pesos para ser enviados la semana entrante a Cuba para los más de 22 estudiantes dominicanos que ejercen la carrera de Educación Física.
"La ayuda que este gobierno siempre le ha dado a lso estudiantes dominicanos que están en las aulas en Cuba la va a generar ahora el INEFI, como tiene que ser, ya que antes la entregaba la SEDEFIR, por la generosidad y colaboración de Payano cuando era subsecretario y ahora como Ministro y gracias a Dios se han graduado más de 50 alumnos", expresó.
Dijo el licenciado Luciano Ramirez que él es un producto de esa ayuda que siempre ha dado Felipe Payano a los dominicanos que estudian Educación Física en Cuba. "El apoyo y respaldo que Payano nos ha dado cientos de jóvenes que salimos egresados de las aulas de Cuba no tiene precio, ni prescedentes", adujo.
Dijo que le agradece las gestiones que también esta´haciendo el Ministro de Educación, licenciado Melaneo Paredes, quien ha mostrado mucha receptividad en este caso.Manifestó que los dominicanos que estudian Educación Fisica en Cuba cuando terminen, de los cuales nueve se gradúan este año, vendrán a la República Dominicana a poner en práctica aquí lo que aprendieron allá.
"Ya la solución está y eso es lo más importante ahora", acotó Luciano Ramírez, quien dijo que la República Dominicana ha estado recibiendo desde Cuba a buenos profesionales graduados que están siendo insertados en el mercado laboral en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios