728x90


DICEN SE ESTÁN AGOTANDO EN HOSPITALES MEDICAMENTOS PARA DECENAS DE MILES DE HERIDOS EN HAITÍ


PUERTO PRINCIPE .-Las reservas de medicamentos para miles de heridos víctimas del terremoto del doce de este mes, se están agotando, informaron médicos y trabajadores de socorro , en la capital haitiana.
Aseguran que decenas de miles de haitianos heridos corren el riesgo de quedar sin los medicamentos indispensables, de no llegar más provisiones en los próximos días a los hospitales.
Así como abrumando a los médicos de todo el mundo que están proveyendo cuidados de emergencia.
Suministros médicos básicos como antibióticos y analgésicos están peligrosamente bajos en algunos hospitales y clínicas en Puerto Príncipe, la capital, y en zonas rurales, alarmando a doctores que pasan trabajos para lidiar con la demanda.
La doctora Nancy Fleurancois, voluntaria en el dañado hospital de la ciudad costera de Jacmel, le dijo a un funcionario de la ONU de visita el jueves que su equipo está tratando a unas 500 personas por día - muchas de ellas por primera vez desde el sismo del 12 de enero - y necesita desesperadamente antibióticos y suministros quirúrgicos.
"Uno ve a personas que llegan aquí casi muertas", dijo Fleurancois, que es haitiano-estadounidense. "Se necesita más ayuda".El doctor le expresó sus preocupaciones a Anthony Banbury, subjefe de la misión de paz de la ONU en el país, durante la visita de éste a Jacmel, donde más de 20.000 personas están desamparadas.
Banbury dijo más tarde que él trataría de resolver las carestías allí, pero hizo notar que existe una "gran necesidad" de medicamentos en todo Haití.
Socorristas dijeron que la necesidad de medicamentos generalmente es tercera, tras el agua y tiendas de campaña para albergue.La razón para la escasez de los tres es la misma: La necesidad es tan grande y no es posible enviar suministros a Haití lo suficientemente rápido ni distribuirla en un país con una infraestructura arruinada.Los problemas para tratar a heridos se producen en medio de advertencias de una potencial calamidad de salud pública con decenas de miles de haitianos viviendo en miserables campamentos en el área de la capital.
"El sistema de atención médica en Haití ha sido terriblemente afectado por el terremoto", dijo Joe Lowry, portavoz de la Cruz Roja internacional.
"Miembros del personal médico han muerto o resultado heridos, hospitales destruidos y reservas dañadas o agotadas".

Publicar un comentario

0 Comentarios