728x90


DANILO MEDINA PONDERA ALCANCES NUEVA CONSTITUCIÓN Y DESTACA CONSENSO EN SU ELABORACIÓN Y APROBACIÓN


El licenciado Danilo Medina, aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sostuvo que la nueva Constitución Dominicana tiene muchos pasos de avance y ponderó que es el fruto del consenso del liderazgo político y de los diversos sectores del país.
Medina, quien acudió al Congreso Nacional al acto de proclamación del texto constitucional, que entró en vigencia el pasado martes, dijo que es posible que se quedaran algunas cosas sin consignar en la Carta Magna, pero “es muy avanzada”.
Señaló que esta Constitución parece que es lo posible en la coyuntura que vivimos y puso de relieve que “está pactada por la cúpula de los tres partidos mayoritarios del país”.
“Talvez en esta Constitución se debió dar mayor participación a fuerzas minoritarias, pero bueno, esa es la democracia”, proclamó Medina al ser abordado por los periodistas en la sede del Congreso.
Afirmó que como todo en democracia, la nueva Carta Sustantiva de República Dominicana es fruto de la discusión, el pacto, la concertación, entre las fuerzas que gravitan en el país.
“No hay nadie que tenga fuerza suficiente para imponer nada en democracia”, señaló Medina al enfatizar que esta Constitución es fruto del consenso y la concertación.
Indicó que “a veces lo ideal no es lo que se consigue, sino lo posible”. Hizo esta reflexión al señalar que esta Constitución, “parece que fue lo posible en esta coyuntura”.
Medina, ex presidente de la Cámara de Diputados, ex candidato presidencial y actual aspirante a la posición, acudió el martes al acto solemne de la Asamblea Nacional para apoyar la nueva ley de leyes.

Publicar un comentario

0 Comentarios