728x90


CELSO MARRANZINI INSISTE EN QUE SE PRIVATICEN LAS DISTRIBUIDORAS DE ELECTRICIDAD



El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, insistió este domingo en la necesidad de que se privatice las empresas Distribuidoras de Electricidad.
Recordó que esa ha sido su postura, antes de ser funcionario público, por considerar que el Estado únicamente debe participar como un ente regulador de las actividades económicas del país.
Estimó Marranzini que el Estado solamente debe mantener el control de la transmisión y las hidroeléctricas siempre y cuando muestren que son eficientes.
“Pero mi posición con respeto a Edenorte, Edesur y Edeeste es que estas empresas deben ser privatizadas para garantizar su eficiencia”, insistió el también dirigente empresarial, expuso el funcionario entrevistado en el programa D´Agenda, que produce el periodista Héctor Herrera Cabral, a través de Telesistema Canal 11.
No obstante aclaró que en los actuales momentos no se puede privatizar esas empresas porque en las condiciones en que se encuentran tendrían que ser vendidas a precios de “vaca muerta”.
Insistió que las Edes han continuado su nivel de cobranza, pero que eso no quiere decir que estén funcionando eficientemente al cien por ciento.
Marranzini rechazó que el sector privado haya fracasado en la administración del negocio eléctrico y recordó que desde el momento en que se llevó a cabo el proceso de capitalización del sector, desde el mismo gobierno se comenzó a conspirar contra esa iniciativa.

Publicar un comentario

0 Comentarios