728x90


CANCILLER CONFIRMA 26 DOMINICANOS MURIERON Y 160 ESTÁN DESAPARECIDOS A CAUSA TERREMOTO EN HAITÍ


Unos 26 dominicanos murieron en el terremoto que afectó a Haití el pasado 12 de enero, aunque señaló que cientos continúan desaparecidos, confirmó este viernes el canciller Carlos Morales Troncoso.
El funcionario dijo que la cifra de criollos desaparecidos ronda entre 150 y 160, resaltando que las autoridades dominicanas en Haití desconocían que estaban en el vecino país.
Asimismo, consideró que el mayor reto de la comunidad internacional en estos momentos es la reconstrucción de Haití, lo que dijo debe ir de la mano con un desarrollo económico, social y democrático de seguridad y derechos humanos.
Morales Troncoso dijo que durante la reciente reunión de ministros de Relaciones Exteriores de países donantes a Haití, celebrada en Canadá, se informó que de medirse en términos del ingreso per capita, la ayuda al vecino país debía rondar entre los 20 a 25 billones de dólares, resaltando que la tragedia que tocó a los hiatitos ha generado ayuda sin precedente.
Indicó además, que se encuentran en el país 13 voluntarios de la Media Luna Roja de los Emiratos Árabes, para integrarse a las labores, y que mañana sábado llegan siete enviados especiales del presidente emiratí, con el propósito de anunciar una ayuda para Haití.Explicó que los Emiratos Árabes construirá un hospital en la frontera, lo que dijo representa un gran aporte de la comunidad mundial a favor de los haitianos.

Publicar un comentario

0 Comentarios