728x90


AGREGADO PRENSA DE EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS NIEGA EXISTA INVASIÓN MILITAR EN HAITÍ


El agregado de presna de la Embajada de Los Estados Unidos en Santo Domingo,David Searby, defendió la ayuda que proporciona su país a distintas naciones del mundo.
Asimismo, rechazó las acusaciones de que el Gobierno norteamericano ha invadido a Haití,luego del devastador terremoto del pasado 12 de enero.
El vocero de la legación diplomática dijo que solo a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional y el Comando Sur, Estados Unidos ha destinado 316 millones de dólares para Haití en ayuda humanitaria, la que adelantó aumentará durante el proceso de reconstrucción del vecino país.
No obstante, el señor Searby, consideró que hablar demasiado de las críticas es perder la vista del objetivo,indicando que aunque el caso de Haití no es una competencia con otras tragedias, ha acabado con cualquier record de otras ocurridas en el mundo.
En entrevista concedida a los productores del programa El Día, el funcionario estadounidense explicó que luego del terremoto, el caos se apoderó del aeropuerto de Puerto Príncipe, tras el Gobierno haitiano aprobara un plan que permitía la llegada de aeronaves con ayuda humanitaria.
“El caos que existía a veces continuaba, porque algunos aviones no respetaban las reglas y había muchos problemas de aviones que aterrizaron y se quedaron horas esperando una o dos personas cuando el mundo necesitaba esa pista y nosotros nos hemos enfocado en esos problemas, y no hemos hecho público cuales han sido esos países, porque eso es perder la vista de los logros que estamos haciendo y del objetivo final”,concluyó el agregado de prensa de la embajada estadounidense en República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios