728x90


ADVIERTEN NINGÚN CANDIDATO DEL PLD ESTÁ SEGURO HASTA SU PROCLAMACIÓN


Ningún candidato peledeísta preseleccionado a cargos congresuales y municipales están seguros, advirtió el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez.
Explicó al término del encuentro del Comité Político, presidido por el presidente Leonel Fernández, que hasta tanto la organización realice una proclamación oficial ninguno de los candidatos a cargos electivos están seguros.
Dijo que nisiquiera la candidata a la reelección como senadora por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo está segura en esa posición.
Detalló Pared Pérez que en la reunión de este lunes,también se trató el tema relacionado al informe de la Comisión Nacional Electoral sobre los resultados de las impugnaciones y revisiones sometidas por varios precandidatos y precandidatas a los resultados de las elecciones dados a conocer en el boletín numero ocho de la CNE.
La reunión del Comité Político del PLD presidida por el Presidente Leonel Fernández fue iniciada a las 8:10 de la noche y concluyó a las 9:20 minutos. En el encuentro participaron los 25 miembros del CP.
Explicó que en la reunión se trató el tema del informe de la Comisión Nacional Electoral sobre el proceso eleccionario interno y reiteró la conformación de una comisión con la encomienda de analizar la Ley de Partidos Políticos que cursa en el Congreso Nacional para fijar una posición al respecto.
Pared Pérez dijo el Comité Político recibió de parte de la Comisión Nacional Electoral, el informe general sobre el desarrollo del proceso y el conocimiento de las revisiones e impugnaciones a sus resultados oficiales preliminares.
Explicó que el informe lleva consigo una serie de recomendaciones que serán tomadas en cuenta por el Comité Político
“Asimismo nos fue entregado lo que seria el boletín numero nueve con los resultados del proceso eleccionario interno” dijo.
Pared Pérez señaló que en el encuentro, además se conoció el informe que ofreció el Presidente Leonel Fernández sobre los resultados de las reuniones de consultas con la dirigencia provincial del PLD en el pasado fin de semana.
“El Presidente del Partido dio cuenta del proceso de reuniones iniciados el pasado fin de semana con las direcciones provinciales del PLD con la participación de los precandidatos a senadores y síndicos” agregó.
Añadió que las consultas continuarán el fin de semana con encuentros programados para los días viernes, sábado y domingo
próximos.
Explicó que el viernes 15 del cursante mes se reunirán con las direcciones de Bahoruco y Barahona, el Sábado 16 con las direcciones de las
provincias de La Vega, Puerto Plata, montecristi, Dajabón, San Juan y San José de Ocoa.
Señaló que el domingo el mandatario se reunirá el domingo 17 con los dirigentes de las provincias María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Monte Plata y Espaillat.
Expresó que las reuniones tienen la finalidad de ir dando por terminada la conformación de las boletas en cada provincia, incluyendo los

Publicar un comentario

0 Comentarios