728x90


GUIDO GÓMEZ MAZARA Y TONY PEÑA GUABA INSISTEN LES HICIERON FRAUDE, SUGIEREN COMISIÓN DE NOTABLES PARA CONTAR Y VALIDAR ACTAS VOTACIONES


Guido Gómez Mazara y Tony Peña Guaba pidieron a la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (`PRD) designar una comisión de notables independientes para que revisen cada unas de las 3,348 actas, valide las que cumplan con los requisitos, tras insistir que hubo fraude para escamotearle las secretaría general y de organización que ambos habrían ganado en la recién celebrada XXVll de la entidad.
Advirtieron que en caso de que no se obtempere a ese reclamo llevaran el caso por ante la Junta Central Electoral, aunque confían que no sea necesario y que se dilucide a lo interno del PRD.
En rueda de prensa, en el que participó un nutrido grupo de dirigentes, efectuada en el Hotel El Embajador, Gómez Mazara, rechazó lo dicho por el presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, Tomás Hernández Alberto, en el sentido de que venció el plazo para elevar impugnación al pasado proceso convencional.
Mostró copia de una instancia de impugnación de fecha primero de este mes, con acoso de recibo firmada por una de las secretarías de dicha comisión.
Entre las pruebas del alegado fraude cometido en su contra, Gómez Mazara y Peña Guaba, citaron la anulación de manera inconsulta de 360 centros de votación, la supuesta adulteración de numerosas actas y de otras perdidas sin que se de explicación convincente.
El 40% de las actas de los centros tienen defectos y adulteraciones que las invalidan, como son un sello que no corresponde al centro de votación, sin firma de los delegados, la cantidad tan elevada de votantes que matemáticamente es imposible que se hayan producido en el tiempo en que el centro estuvo abierto.
También se preguntan dónde están las actas del 11 % de los centros de votación, y exponen que en la resolución 193 emitida por la Comisión Organizadora que elimina 367 de esos centros de votación que podría totalizar 120 mil votos, podría variar los resultados finales del proceso.
Aunque insistieron en que llevarán sus reclamaciones hasta las últimas consecuencias, que su propuesta de revisión y validación de actas, lo consideran sería una forma salvadora de la unidad y rescate de la credibilidad del PRD ante el país.
Insistieron en que una comisión de notables se encargue del proceso de verificación de las 3,348 actas, con lo cual quedará demostrado el fraude que alean se cometió.
También acusaron al presidente al presidente de la comisión, Tomás Hernández Alberto, de desconocer el procedimiento establecido previo a la convención, al proceder a emitir el primer boletín no validado al margen del Centro de Cómputos y sin las actas de votación que lo sustentaban.

Publicar un comentario

0 Comentarios