728x90


SEGUIDORES DE JORGE MERA PROVOCAN INCIDENTES EN DOS CENTROS DE VOTACIONES INICIO CONVENCIÓN PRD EN SANTO DOMINGO



En uno de los centros de votaciones habilitado en la Escuela Hogar Rosa Duarte, en Santo Domingo, se produjo un incidente cuando un delegado de Orlando Jorge Mera trató de impedir que uno de Guido Gómez Mazara ejerciera el voto utilizando la aacreditación, lo que provocó una breve paralización del proceso convencional perredeista.
El centro de votación donde se produjo el percance, que no pasó a mayores, se encuentra ubicado próximo a Metaldom en Santo Domingo.
Otro incidente similar se produjo en el centro de votación que funciona en el local del PRD, ubicado en la avenida Nicolás de Ovando, donde seguidores de Orlando también intentaron impedir que delegados de Guido votaran portando la identificación que los sindica como representantes de Gómez Mazara.
El PRD elegirá este domingo a 3 mil 471 dirigentes, incluyendo a la presidenta de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócrata, la Juventud Revolucionaria Dominicana, vicepresidentes y subsecretarios generales; presidentes, vicepresidentes y subsecretarios municipales, de distritos municipales y de las seccionales del exterior.
El PRD ha dispuesto un sistema de consulta sobre la ubicación de los locales en que votarán los electores perredeístas, Fonoconvención, con los números 809 -412 7595 para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo y para el interior sin cargos el 1 809 200 8575.
La Comisión Organizadora dispuso que sólo puedan votar los inscritos en el PRD y los y las ciudadanas no inscritos en los partidos de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano.
También votarán en un plebiscito para respaldar o no a Miguel Vargas como presidente del PRD, elegido a unanimidad por todos los altos organismos del PRD. Ese plebiscito también consultará el voto del perredeísmo sobre si se modifica o no el artículo 125 de los estatutos para que los altos cargos del partido puedan postularse a la presidencia de a República.
A la secretaría general aspiran Orlando Jorge Mera y Guido Gómez Mazara. En las boletas también aparece Henry Blanco como candidato a ese cargo, pero a última hora se retiró y sus votos serán computados a Jorge Mera, según informara la Comisión Organizadora. A la secretaría de Organización aspiran Geanilda Vásquez, Tony Peña Guaba y Fausto Liz.
Lugar y hora de votaciónLos Fono Convención para ubicar sus mesas, intercambian favoritos en la larga lista de candidatos vicepresidenciales, y se debaten en los puestos claves de secretario general, secretario o secretaria de organización, vicesecretarios generales y otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios