728x90


SECRETARIO EDUCACIÓN PIDE A GANADEROS Y IMPORTADORES DE LECHE SACAR EL DESAYUNO ESCOLAR DE SUS REBATIÑAS DE INTERESES


El Secretario de Educación, Melanio Paredes pidió este domingo a los productores, industriales e importadores de leche sacar al Desayuno Escolar de sus rebatiñas de intereses porque un programa como ese, de alto contenido social, no puede ser utilizado como “conejillo de indias” por esos sectores en sus enfrentamientos por cuestiones mercuriales.
El funcionario recordó que el Desayuno Escolar es el componente más importante de la Política social del Gobierno, razón por la cual ningún sector sensato puede verlo como un botín de guerra.
Reconoció que un programa en el que el Estado invierte diariamente 17 millones de pesos desata todo tipo de apetencias pero es deber de las autoridades garantizar su entrega y proteger su calidad, sin detenerse a pensar en intereses particulares.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el ministro de Educación recordó que el gobierno, a través de la cartera que dirige, establece los estándares de calidad que debe tener el Desayuno y por vía de consecuencias se lo compra a quienes reúnan esos requisitos.
Pero se quejó de que en el caso de la leche aquí hay sectores que pretenden que Educación saque todos los días a los niños de las aulas para “pegarlos a las tetas de las vacas” sin importar el riesgo a que se expongan los estudiantes.
“Ellos pueden continuar con sus luchas de intereses porque eso es parte de los grupos económicos, pero lo que yo le exijo como ministro de Educación es que saquen al Desayuno Escolar de sus rebatiñas, porque este es un programa que ha sido bastante exitoso, y además de garantizar la presencia de los niños en las aulas, es una ayuda que hace el gobierno a los padres que no tienen la posibilidad de desayunar a sus hijos antes de mandarlos a la escuela”, reiteró Melando Paredes.
Recordó que el programa lleva más de cinco años con un cuidado de tal magnitud que ningún niño ha resultado afectado tras la ingesta de la merienda que se le suministra como sucedía anteriormente.
Agregó que ahora hay un proceso de monitoreo y una vigilancia permanente por entidades y personalidades de los sectores público, privado y de la sociedad civil, que velan por la calidad del desayuno y la prueba de eso son las constantes evaluaciones que se le han hecho, las cuales están a disposición de todo el que quiera verlas.

Publicar un comentario

0 Comentarios