728x90


SECRETARIO DE EDUCACIÓN REITERA QUE EL DESAYUNO ESCOLAR ES DE EXCELENTE CALIDAD


El secretario de Educación, Melanio Paredes, aseguró este miércoles que el desayuno que sirve a los niños en las escuelas cuenta con la calidad y los requerimientos adecuados para su nutrición.
Recordó que una semana antes de iniciar el desayuno escolar se conocieron los informes solicitados a las empresas procesadoras de leche que en el pasado presentaron algún tipo de problema o debilidad en plantas.

Paredes aseguró que se han realizado más de 300 análisis a las plantas procesadoras que suplen la leche escolar y que todas cumplieron entre bueno, muy bueno y excelente, destacando que una de las que había tenido algún nivel de recurrencia, al final tuvo un buen nivel de desempeño.
El titular de Educación dijo que la institución realiza muestreo cruzados con varios laboratorios, para garantizar que los resultados sean confiables, señalando que en un volumen tan grande siempre existe la posibilidad de contaminación hasta por almacenamiento.
Entrevistado en el programa El Día, entiende que en un programa como el desayuno escolar es bueno siempre depender de insumos nacionales, porque de darse una situación de crisis, desabastecimiento o especulación se estaría a expensas de la producción importada, razón por la cual se planteó llevarla a un 50%.
Recordó que ante el problema de proteccionismo y libre comercio, productores o consumidores, el consumir está en primer lugar, indicando que si bien es cierto que se debe proteger la industria nacional porque genera empleos, “primero se debe proteger al consumidor”.
“Problemas habrán siempre cuando es un programa tan gigantesco como este, lo importante es identificar esos problemas y acometer su solución y que finalmente al destino no llegue el producto”, señaló.De su lado, Eelena Caro, coordinadora de la comisión de aseguramiento de la calidad del desayuno escolar, explicó que aquellos lotes de leche que han resultado no aptos han sido recogidos de las escuelas y llevado al laboratorio y al comprobarse que tienen problemas microbiológicos han sido sacados del programa.

Publicar un comentario

0 Comentarios