728x90


REPÚBLICA DOMINICANA SUPERA A ESTADOS UNIDOS EN DRAMÁTICO CHOQUE EN CAMPEONATO POR MEDALLA


BAYAMON, Puerto Rico, 26 de septiembre, 2009 – República Dominicana sobrevivió un dramático encuentro de cinco parciales frente Estados Unidos avanzando al encuentro por la medalla de oro en el Campeonato Continental NORCECA de Mujeres. El partido duró 2 horas y 5 minutos y finalizó 21-25, 26-24, 10-25, 25-20, 21-19.
La victoria asegura a República Dominicana su mejor resultado de por vida en la competencia regional después de ganar la medalla de bronce en las pasadas cuatro ediciones y en cinco de las pasadas seis.
La dominicana Milagros Cabral encabezó a cinco compañeras en cifras dobles con 20 puntos. Ella fue seguida por Prisilla Rivera (18), Bethania de la Cruz (14), Lisvel Eve (13) y Annerys Vargas (10).
Nancy Metcalf tuvo una cifra maxima en el partido de 25 puntos para EUA. Cynthia Barboza marc 15, Jordan Larson y Danielle Scott contribuyeron con 11 puntos cada una y Heather Bown agregó 10.
“Jugamos hace como dos semanas en Perú y ellas nos ganaron 3-1”, dijo Cabral. “Trabajamos bien fuerte porque nos estábamos enfrentando a uno de los mejores equipos del mundo. Gracias a Dios que todo nos funcionó”.
“Esta es una victoria grande para nosotros”, dijo el dirigente Marcos Kwiek. “Es la cuarta vez que jugamos en el año contra ellas y es motivo de orgullo ganar un partido de este nivel”.
“Felicitaciones a las dominicanas”, dijo Metcalf. “Les deseo la mejor suerte en la final. Ellas rebotaron de estar 1-2 y jugaron muy bien”.


Publicar un comentario

0 Comentarios