728x90


PRESIDENTE FERNÁNDEZ RETORNA DE SU GIRA OFICIAL A ESTADOS UNIDOS


El presidente Leonel Fernández retornó al país este domingo en la noche de su viaje a Nueva York, donde participó en la 64 Asamblea Ordinaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y agotó una intensa agenda de actividades.
El gobernante dominicano arribó por el aeropuerto de la base aérea de San Isidro, acompañado de su esposa y varios funcionarios, donde fue recibido por el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio , el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y otros funcionarios militares y civiles.
En su visita de una semana a Nueva York, el jefe de Estado pronunció un discurso en la Asamblea de la ONU, en el que propuso gravar los capitales depositados en paraísos financieros, para cumplir con las metas del Milenio.
Asimismo, reiteró su reclamo por el retorno de la democracia en Honduras.Asimismo, pronunció una conferencia magistral en el Hostos Community College, y sostuvo encuentros con representantes de sectores económicos, y de la diáspora dominicana.
El jefe de Estado bajó las escalinatas del avión acompañado de su esposa Margarita Cedeño de Fernández, César Pina Toribio, secretario de la Presidencia y el canciller Carlos Morales Troncoso.Entre los altos jefes militares que fueron a recibirlo, figura el secretario de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio; el jefe de la Fuerza Aérea, Carlos Rafael Altuna Tezano; el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y el del Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), Ramón Aquino García.

Publicar un comentario

0 Comentarios