728x90


PRESIDENTE ELECTO PRSC MORALES TRONCOSO ACUSA A PRD PRETENDER ¨SECUESTRAR ¨CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA


MADRID, España El canciller y presidente electo del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, rechazó por “ilegal e inconstitucional” el propósito de reconstituir el Consejo Nacional de la Magistratura para darle predominio en su composición a los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Dominicano (PRD), al que acusa de pretender secuestrar esa instancia del Estado.
Morales Troncoso, entrevistado en el aeropuerto de Barajas, Madrid, al llegar desde Moscú, donde agostó una visita de Estado a Rusia, advirtió que el PRSC no permitirá que los asambleístas que discuten ahora la segunda fase de la reforma constitucional modifiquen el Consejo Nacional de la Magistratura, tanto en el número de miembros como en su origen y representación partidaria.
El dirigente político y funcionario gubernamental se refiere a la propuesta para que se cambie la constitución del Consejo Nacional de la Magistratura y defiende el derecho de los partidos minoritarios a estar representados en el organismo judicial.
Consejo Magistratura Actualmente el Consejo Nacional de la Magistratura lo integran el Presidente de la República, los presidentes del Senado, de la Cámara de Diputados y de la Suprema Corte de Justicia.
Además forman parte de ese organismo un diputado y un senador contrario al partido de los presidentes de ambas cámaras, y un miembro designado por la Suprema Corte.
El debate en torno al Consejo de la Magistratura ha surgido luego que se abriera la posibilidad de que ese organismo fuera ampliado, incluyendo al Procurador General de la República y que también se cambiara el método para escoger a los representantes del Senado y la Cámara de Diputados, dando a los partidos mayoritarios la opción de distribuirse el control total.
Partido Reformista El presidente del PRSC asegura que ese partido ha sido uno de los que más ha luchado por la democracia y que por más tiempo ha ejercido el poder, y ahora se encuentra en un proceso de relanzamiento y exige su cuota como participe de la creación del Consejo de la Magistratura.
“No podemos permitir que ese Consejo se convierta en un organismo cerrado de dos partidos. Le decimos militantemente no a este secuestro de uno de los tres poderes del Estado”, recalcó Morales.

Publicar un comentario

0 Comentarios