728x90


POTENTE TERREMOTO SACUDE ISLA DE INDONESIA,AÚN NO CUANTIFICAN VÍCTIMAS Y DAÑOS MATERIALES




YAKARTA, 30 sep (EFE).- Un terremoto de 7,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió en la madrugada de este miércoles la isla de Sumatra, en el oeste de Indonesia, y el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico emitió una alerta que levantó dos horas después.

El potente sismo, con epicentro a 50 kilómetros al noroeste de Padang, capital de Sumatra Occidental, y a 70 kilómetros de profundidad, se ha sentido en la vecina Singapur y en áreas de la costa oeste de Malasia.
Las autoridades de Indonesia no han informado de víctimas mortales, pero testigos han asegurado a los medios que se han producido heridos y cuantiosos daños e incendios en viviendas e infraestructuras.
Varios cientos de edificios han resultado dañados, también puentes y algunas carreteras del extrarradio de Padang, capital de la provincia de Sumatra Occidental, según indicaron testigos a las televisiones locales, como la cadena MetroTV.
El director de la Agencia Nacional de Geofísica y Meteorología, Rahmad Triyono, indicó que varios hoteles se han desplomado en Padang, una ciudad de 900.000 habitantes y que está fuera del itinerario regular del turismo extranjero, a unos 900 kilómetros al noroeste de Yakarta.
Habitantes de la ciudad huyeron despavoridos de su casas, algunas de las cuales están en llamas, de acuerdo a diferentes relatos de residentes en la zona.
El director del servicio provincial meteorológico y geofísico, Jambi Remos, indicó que se ha tratado de un fuerte movimiento telúrico, de 7,6 grados, según sus mediciones, pero que no tenia el potencial para formar un tsunami.
Indonesia se asienta sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.
El 26 de diciembre del 2004, un terremoto de más de nueve grados sacudió el norte de Sumatra y generó una ola gigante que mató a 226.400 personas en una docena de países bañados por el océano Índico, la mayor parte en Indonesia.

Publicar un comentario

0 Comentarios