728x90


ONCE FAMILIAS QUEDAN A INTEPEDIE POR VORAZ INCENDIO EN QUE MURIÓ CALCINADO PERRO ABARRADO EN CUARTERÍA BARRIO EL GRINGO DE HAINA


Once familias resultaron damnificadas por un voraz incendio ocurrido este sábado en el sector El Gringo del municipio de Haina, San Cristóbal.
La Policía que la única víctima mortal del incendio fue un perro que estaba amarrado en ununa de las viviendas siniestradas.
La cuartería estaba conformada de seis viviendas donde once familias residían en medio del hambre y la miseria, en el barrio Pisando, del sector El Gringo, del Municipio de Haina, Provincia San Cristóbal.
Entre las familias damnificadas se encuentran, Daniel Cornielle, Esperanza Calaron, Héctor Julio Ramírez, Griselda Morel, Romelis Rosa Guante, Domingo Antonio Feliz, y Ana Belliard de la Cruz
La única víctima fue el perrito “Creen”, el cual murió calcinado ya que se encontraba amarrado con una cadena, y su propietario no se encontraba en la humilde vivienda, cuando empezó fuego.
La única unidad del Cuerpo de Bombero se presento al lugar, pero los motores que impulsan el agua para sofocar incendio, no arrancaron, mientras que decenas de personas trataron de sofocar las llamas, pero fue inútil.
Minutos después el representante del Poder Ejecutivo, doctor Orlando Espinosa Medina, se presentó al lugar del siniestro, donde entregó colchones, frazadas y alimentos a un costro de miles de pesos, a nombre del Presidente doctor Leonel Fernández Reyna.
La llegada del gobernador Orlando Espinosa al sector de “El Gringo” fue aplaudida por los residentes, al ser el primer funcionario que pisó el lugar para auxiliar las familias pobres, que ahora viven a la intemperie, a la espera que el gobierno Central ordene la construcción de viviendas, en el mismo lugar donde se incendiaron sus casas.

Publicar un comentario

0 Comentarios