728x90


LUÍS ABINADER DEFINE BURLA AFIRMACIÓN PRESIDENTE FERNÁNDEZ DE QUE CRIMINALIDAD SE HA REDUCIDO EN LA REPÚBLICA DOMINICANA


NUEVA YORK.- El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), licenciado Luis Abinader, definió aquí como una burla a la sociedad dominicana la afirmación del presidente de la República, doctor Leonel Fernández, sobre la supuesta reducción de la criminalidad en el país durante los últimos cuatro años.
Al referirse al contenido de una charla ofrecida por el mandatario en la Universidad de Nueva York en durante la cual aseguró que en la República Dominicana se ha registrado una considerable reducción en la criminalidad desde el 2005, cuando comenzó a implementarse el Plan de Seguridad Democrática o Barrio Seguro, el economista y empresario dijo que lamentablemente los hechos desmienten de manera contundente esa declaración del presidente Fernández.
El aspirante a la candidatura presidencial del PRD sostuvo que el gobierno peledeísta no ha sabido enfrentar con energía y determinación el problema de la criminalidad, por lo cual los delincuentes andan en las calles de Santo Domingo y el interior en abierto desafío a las autoridades. “Para ocultar su incompetencia y proyectar una falsa solución, las autoridades han preferido alterar la estadísticas reales sobre la delincuencia en el país, y eso lo percibe todo el mundo”, apuntó el joven político.
Dio que mientras eso ocurre y los ciudadanos se sienten cada vez más impotentes y desprotegidos, los funcionarios del gobierno se la pasan haciendo seminarios, dictando charlas y otros eventos protocolares que no han contribuido en nada a mejorar la seguridad pública.
Abinader, quien ofreció una conferencia antes cientos de perredeístas de Nueva York y New Jersey, calificó como penoso que el presidente Fernández utilice a la comunidad dominicana en Estados Unidos para manipular una realidad que golpea duramente a todos los sectores del país.
Consideró una burla decirle a la población que la delincuencia ha bajado, justamente cuando la delincuencia campea por sus fueros en todo el territorio nacional, “pues no bien se publica esta declaración en los medios en los medios de prensa, cuando aparece la noticia del robo a un banco, la muerte de una persona atracada o el secuestro de un joven empresario en la ciudad de Nagua, por quien sus captores piden cinco millones de dólares”. Aseguró que la delincuencia y la criminalidad solo han bajado en las estadísticas oficiales.
“Lo peor de todo esto es que hoy, la persona afectada por un robo o atraco, prefiere no ir a la policía para denunciar el hecho por el temor de encontrarse con la sorpresa de quien le tome los datos sea uno de los atracadores, pués la delincuencia ha llegado a todos los estamentos de la sociedad y del Estado”, subrayó.
Exhorta a superar diferencias
Hablando ante cientos de perredeístas que lo recibieron en la ciudad de Nueva York, el vicepresidente del Partido Blanco, los exhortó a unirse y echar a un lado las diferencias para que la organización pueda alcanzar una mayor cantidad de senadores, diputados, síndicos y regidores en las elecciones del 2010 y pueda recuperar el poder en el 2012.

Publicar un comentario

0 Comentarios