728x90


JEFE PN DESIGNA COMISIÓN PARA INVESTIGAR INCIDENTE EN QUE MURIERON DOS JÓVENES Y OTROS TRES RESULTARON HERIDOS INCLUYENDO DOS OFICIALES EN BARAHONA



El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, designó una comisión para que investigue las circunstancias en la que murieron dos personas y tres resultaron heridas entre ellas dos oficiales de esa institución en un incidente ocurrido este lunes en la noche en el sector Habanero de Barahona, donde se habría ocupado unos cinco kilos de cocaína.
Las invstigaciones son dirigidas por un general de apellido Germosén quien se trasladó este martes desde Santo Domingo a esa ciudad sureña, en procura de esclarecer el incidente.
En el hecho murieron Starlin García Pérez de 43 años, quien residía en La Hoya y Wilkin de León Castillo, mientras que los heridos son el capitán Ignacio Lasosé y el segundo teniente Wilton Liriano Martínez y el civil Luis Alberto de León de 28 años.
El incidente ocurrió cuando un equipo de la Policía Antinarcóticos procedente de Santo Domingo dirigido por el capitán Lasosé realizaban una labor de inteligencia en el barrio Nuevo de Habanero.
El informe de la Policía indica que al llegar a ese lugar, los mismos fueron recibidos a tiros por alegados jóvenes supuestamente vinculados al narcotráfico entre ellos los dos fallecidos.
La uniformada indica que en el lugar del hecho fueron encontradas cinco pacas de un peso cada una de un kilo de supuestamente cocaína.
Además de ocupo un revolver marca Taurus calibre 38 de numeración ilegible, dos casquillos para fusil M-16, 14 casquillo de pistolas nueve milímetros, un puñal de 13 pulgadas, celulares entre otras pertenencias las cuales están en poder de Jorgelin Montero Batista, fiscal de esta ciudad.
En el levantamiento de los cadáveres participo el medico legista Miguel García Ortiz y oficiales de varios departamentos de la Dirección Regional Sur de la Policía y de la División Sur de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de esta ciudad.
Los heridos pertenecientes a la Policía fueron llevados a un centro de salud de Santo Domingo, mientras que el civil herido esta interno en el hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios