728x90


JEFE MARINA DE GUERRA RECIBE GUARDACOSTAS PARTICIPÓ EN EJERCICIOS MARÍTIMOS EN PANAMÁ




El Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, Vicealmirante Homero Luis Lajara Sola, presidió este lunes la ceremonia de recibimiento del Guardacostas Örión¨ GC-109, de esa institución naval, el cual regresó de la República de Panamá, donde participó en el ejercicio denominado ¨Fuerzas Aliadas Panamax 2009¨.
El Vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, Jefe de Estado Mayor, Marina de Guerra, hablando a través de su vocero oficial Capitán de Navío Juan Pablo Sandoval García, manifestó que dicha unidad procedió desde su estación de servicio hasta el puerto de Colón en la República de Panamá, con la finalidad de realizar ejercicios marítimos multinacionales de interdicción que incluye comando y control, vigilancia y abordaje en respuesta a inteligencia.
Precisó que ese tipo de ejercicio tiene por finalidad especial, dar protección a las instalaciones del Canal de Panamá ante posibles actos que atenten contra la seguridad del mismo y una vez concluidos los ejercicios, retornar a su estación de servicio.
El alto oficial militar naval, expresó además, que estos ejercicios tiene por intención poner en práctica la interoperabilidad, basados en entrenamientos que tendrán un escenario de operaciones de estabilidad regional, enfocados en la defensa del referido canal y capacitando a las nacionales participantes a funcionar como parte de una fuerza multinacional.
´Lajara Sola, indicó, asimismo, que la Marina de Guerra dominicana participó en estos ejercicios atendiendo a invitación que tal sentido nos cursara el Comando Sur del los Estados Unidos de Norteamérica, lo cual es tradición de ese país, todos los años.
Pie de foto.- El Vicealmirante Homero Luis Lajara Sola, saluda al comandante del Guardacostas Örión¨ GC-109 que participó en ejercicios marítimos juntos a unidades de otras naciones, en Panamá.

Publicar un comentario

0 Comentarios