728x90


FISCALÍA Y POLICÍA INCAUTAN FINCA EN PEDRO BRAND PROPIEDAD DE JOSÉ FIGUEROA AGOSTO VINCULADO A DECOMISO 4.6 MILLONES DE DÓLARES


La Fiscalía del Distrito Nacional y miembros de la Policía incautaron este lunes una finca que ha sido denominada por las autoridades como un pequeño zoológico, con cientos de animales protegidos y con un helipuerto propiedad de José Figueroa Agosto, vinculado al decomiso de los 4.6 millones de dólares, ubicada en el kilómetro 25 de la autopista Duarte, del municipio Pedro Brand.
El fiscal Alejandro Moscoso Segarra, dijo que presuntamente la finca,, era utilizada como acopio de drogas, y que ésta fue detectada por las autoridades el pasado fin de semana.
Reveló que el Ministerio Público tiene todos los vínculos y pruebas de que esa finca es propiedad del puertorriqueño Figueroa Agosto, vinculado a los 4.6 millones de dólares incautados a Sobeida Félix Morel.
La propiedad, con una extensión de 75 tareas, posee en su interior avestruz, caballos de paso fino, gansos, jabalí y otras especies, así como un almacén grande moderno, el cual era utilizado como acopio de drogas.
Moscoso Segarra dijo que la finca tiene una base que sospecha que puede ser un helipuerto, por lo que presumen que allí se realizaban operaciones de drogas.
Con relación a los 4.6 millones de dólares un primer teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) y un deportado de los Estados Unidos fueron apresados en Puerto Plata por sus presuntos vínculos con el prófugo Figueroa Agosto.
En otro contexto, el fiscal Moscoso Segarra advirtió a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que no puede realizar operativos sin la presencia de un representante del Ministerio Público y que si se están haciendo es irregular, ilegal y le hace daño a los procesos.
Precisó que los operativos se pueden hacer, pero cuando hay flagrancia, ya que el organismo realiza labores de inteligencia.
“Nosotros tenemos que estar desde el principio de la investigación, desde la labor de inteligencia, tenemos que dirigir la investigación y la DNCD es un auxiliar del ministerio público, por lo que tenemos que trabajar en conjunto”, comentó Moscoso Segarra.
Expuso que si se están haciendo operativos sin la presencia del ministerio público esa situación traería consecuencias en los tribunales, ya que los procesos judiciales se podrían caer.

Publicar un comentario

0 Comentarios