728x90


EXTRADITAN A ESTADOS UNIDOS RECONOCIDO CAPO COLOMBIANO QUE ESTABA OCULTO EN REPÚBLICA DOMINICANA


Personal de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturaron a un gran capo colombiano, representante en República Dominicana de Cartel de Cali y que es requiero por las autoridades de Estados Unidos. El prevenido , luego fue entregado para ser extraditado.
Luis Alberto L Santacruz, fue este lunes a territorio norteamericano bajo estricta vigilancia, DNCD
El extraditado , conocido con el apodo de Lucho, es medio hermano del célebre José Santacruz Londoño, apodado Chepe, considerado uno de los hombres fuertes de esa organización criminal, después de los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela. Fue ultimado en marzo de 1996 durante un enfrentamiento a tiros con la Policía.
La DNCD lo describe como jefe de una organización que recibía cocaína bombardeada desde aviones en el Sur y el Nordeste, razón por la cual estaba en la mira de la agencia antinarcóticos. Era buscado también por el Departamento Especial Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) por introducir narcóticos a ese país.
Santa Cruz Echeverri fue apresado por miembros de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (Ditis) en la Avenida 27 de Febrero esquina Abrahan Lincoln, en la capital. Residía en una villa del balneario de Juan Dolio y en su contra pesaba una orden de arresto dictada por un juez.
Un avión privado, matrícula N430JT vino especialmente al Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) para recoger al imputado para llevarlo a Nueva York. Los agentes de la DNCD lo trasladaron a la terminal y lo pusieron en manos de varios federales que viajaron al país para llevarse al reconocido capo internacional.
En el país era buscado por un

Publicar un comentario

0 Comentarios