728x90


ESTADOS UNIDOS CANCELA VISADO A 40 DOMINICANOS


Autoridades de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos cancelaron el visado a por lo menos a cuarenta dominicanos, porque habrían dado mal uso al documento estadounidense.
Mientras, se informó en el Aeropuerto Las Améicas, que otros 14 criollos llegaron devueltos al país por el aeropuerto Las Amétricas, procedente de Europa, luego que estos viajaron con documentos falsos desde el país.
Datos proporcionados por autoridades de Migración en el Aeropuerto Las Américas, revelan que la mayoría de los dominicanos afectados con la cancelación del visado fueron devueltos desde Nueva York, Boston, New Jersey, Miami y Puerto Rico.
Según los detalles, algunos de los criollos, se pasaron más del tiempo de estadía otorgado por las autoridades de Inmigración norteamericanas y otros por haber colocados en sus pasaportes, sellos alterados con el propósito de permanecer mas tiempo allá en ese territorio
Los criollos confesaron a su llegada al país que se quedaron trabajando en factorías, parqueos, salones de belleza, bodegas y otros establecimientos, especialmente en la ciudad de Nueva York.
Y que al tratar de ingresar nuevamente a los Estados Unidos, las autoridades de inmigración norteamericanas detectaron las irregularidades, en las terminales estadounidenses donde se procedió a cancelar las visas y devueltos inmediatamente a su país natal.
Igualmente, se indicó que entre las cuarenta personas afectadas con la cancelación del visado norteamericano en los últimos quince días, hay varias mujeres de diferentes zonas del territorio nacional, la mayoría de ellas nativas de la región del Cibao.
Mientras que las autoridades de Migración de la terminal de Las Américas informaron que al menos catorce criollos fueron devueltos desde España, Francia e Italia, países a donde llegaron procedentes de Santo Domingo, utilizando documentos falsos.
Se informo que a los dominicanos no admitidos e los señalados países, las autoridades migratorias les ocuparon pasaportes, tarjetas de residencia, contratos de trabajo y otros documentos falsos por los cuales pagaron miles de dólares y euros.
A su llegada al país, los criollos devueltos desde Europa, fueron interrogados por oficiales de la Dirección General de Migración y luego entregados al Departamento de Investigación de Falsificaciones de la Policía Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios