728x90


EQUIPO FEMENINO DOMINICANO GANA MEDALLA DE ORO EN TORNE0 CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE


BAYAMÓN, Puerto Rico. El equipo femenino de la República Dominicana sacó de abajo para remontar un marcador adverso (dos sets por uno y 24-23 en el cuarto parcial) para derrotar este domingo a Puerto Rico en 3-2 y alzarse por primera vez en su historia con la medalla de oro del torneo Norte, Centroamericano y del Caribe (NORCECA) de voleibol femenino.
La victoria en dos horas y 10 minutos le otorgó el pase a las dominicanas a la Copa del Mundo, a jugarse en Japón en noviembre.
Las criollas, dirigidas por el brasileño Marcos Kwiek, llegaron invictas en cuatro partidos al choque de este domingo, tras obtener el boleto con un triunfo en cinco parciales ante los Estados Unidos el sábado.
El primer sets fue dominado por las locales (25-19), animadas por la mayor parte de los 7,100 asistentes al coliseo Rubén Rodríguez, además de un juego de errores mínimos y buen bloqueo.
Las dominicanas remontaron en el segundo y se impusieron 25-23 luego de ir debajo 23-22.Las boricuas sacaron de la cancha a las quisqueyanas en el tercero por 25-16. Eva Cruz salió del banco y aportó cuatro puntos en fila y el bloqueo de Alexandra Oquendo fue efectivo.

Publicar un comentario

0 Comentarios