728x90


EMPRESARIO VENEZOLANO GUSTAVO CISNEROS ANUNCIA CONSTRUCCIÓN PROYECTO ECOLÓGICO EN RD CON INVERSIÓN DOS MIL MILLONES DÓLARES



El magnate venezolano Gustavo Cisneros anunció este miércoles la construcción de un proyecto ecológico en República Dominicana con una inversión de dos mil millones de dólares.
Cisnero explicó que el proyecto se denominará "Tropicalia ", una especie de modelo de turismo sostenible, que estará localizado en la Bahía de Samaná, Miches, en la provincia de El Seibo.
Dijo esperar que Tropicalia se convierta en uno de los destinos turísticos de más alto nivel en el Caribe, y en una fuerza dinamizadora de la economía de la zona.
El próspero empresario venezolano hizo el anuncio al participar como invitado en el tradicional almuerzo de la Cámara Americana de Comercio, con la presencia del Presidente Leonel Fernández y un nutrido de empresarios dominicanos.
Cisnero explicó que el grupo empresarial que preside, invertirá inicialmente durante los primeros tres años 485 millones de dólares y que desde este momento hasta los próximos 20 años se invertirán mil 500 millones de dólares adicionales.
“El resultado final se medirá en la generación de tres mil empleos a corto plazo, seis mil nuevos puestos a mediano plazo y 14 mil a largo plazo”, indicó.
Dijo que la motivación para la construcción de Tropicalia ha sido la de hacer de éste un proyecto de desarrollo turístico basado en criterios de sostenibilidad, y equitativo en lo económico y social, en interés de cumplir con el paradigma de un proyecto culturalmente incluyente.

Publicar un comentario

0 Comentarios