728x90


PRESIDENTE FERNÁNDEZ ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DOSCIENTAS VIVIENDAS PARA ALOJAR FAMILIAS DAMNIFICADAS EN MICHES


El presidente Leonel Fernández anunció este sábado la construcción de más de doscientas viviendas en el municipio de Sánchez, provincia Samaná.
El jefe del Estado ofreció la información durante un recorrido de supervisión y evaluación de decenas de obras ordenadas por el Gobierno el pasado 10 de mayo.Prometió que en menos de un año transformará esta provincia con sus polos turísticos
En las viviendas a ser construidas serán alojadas familias cuyas casas han resultados dañadas por los deslizamientos de tierras fruto de las fallas geológicas que afecta a esa comunidad.
El jefe de Estado instruyó para que esas viviendas estén listas en 15 meses y de inmediato formó una comisión que se encargará de buscar alternativas a los problemas sanitarios de ese municipio, la ubicación de terrenos para la construcción de un cementerio y de otros problemas que afectan a esa localidad.
Al evaluar la ejecución de las obras que prometió en mayo pasado, y pedir explicaciones a los funcionarios de las distintas áreas presentes durante un acto efectuado en la gobernación provincial de aquí, Fernández constató que la mayoría de esas obras están avanzadas en más de un 50 por ciento.
El Presidente se convirtió en el moderador del acto y pidió a los secretarios de Obras Públicas, Agricultura, Educación, y a los directores del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), del Instituto Agrario Dominicano (IAD), así como al administrador de Bienes Nacionales y el secretario de Turismo, explicarle a él y al público presente sobre lo que habían hecho respecto a esas obras que ordenó el 10 de mayo pasado durante una sesión de diálogo popular cuando viajó a esta provincia.
El secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, dijo que están avanzados los trabajos de construcción de las carreteras San Francisco-Nagua, Nagua-Samaná y el acondicionamiento de las vías de entrada a Samaná, así como de las distintas carreteras que forman parte del circuito vial turístico de esta zona.
De igual modo el Presidente anunció que el próximo mes Samaná será conectado a un circuito eléctrico 24 horas, disposición que según dijo, forma parte de los esfuerzos para lograr el pleno desarrollo del polo turístico de esta provincia.
Asimismo, el mandatario dejó inauguradas unas 62 aulas distribuidas en 12 escuelas, 42 de las cuales fueron construidas en su totalidad y 19 remodeladas.

Publicar un comentario

0 Comentarios