728x90


ACUSAN FISCALÍA SANTO DOMINGO DE NEGARSE ENTREGAR DICTAMEN ASOCIACIÓN PILOTOS SOBRE CASO RADAR EN AEROPUERTO PUNTA CANA



El presidente de la Asociación Nacional de Pilotos, Pedro Domínguez, sostuvo este miércoles que en un hecho sin precedentes para el sistema judicial dominicano, la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo se ha negado a entregarle el dictamen de la investigación por ella realizada sobre los problemas de funcionamiento del radar del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.
Explicó que ese dictamen debería contener las pesquisas realizadas por dicha procuraduría fiscal, las cuales sirven para sustentar las conclusiones o dictamen sobre el caso en cuestión, el cual está sujeto al escrutinio de las partes envueltas en el proceso.
Mueve a profunda preocupación el hecho de que se le niegue al propio denunciante el resultado de la investigación realizada, bajo el argumento de que dicha investigación fue hecha a requerimiento del denunciado Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), desconociendo los derechos que confiere nuestra legislación a cada una de las partes.
La fiscalía de la Provincia de Santo Domingo está obstaculizándole a la Asociación Nacional de Pilotos el derecho constitucional de acudir por ante los tribunales de la República, en el caso de que el contenido del negado dictamen revele deficiencias de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público actuante.
La actitud del Procurador Fiscal de la Provincia de Santo Domingo Licdo. Perfecto Acosta, quien no ha escatimado esfuerzos para dar a conocer el resultado de su investigación, beneficioso para el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) (Ver página No. 13-A, del periódico de circulación nacional “Listín Diario” del día 21 del mes de septiembre del año Dos Mil Nueve (2009), ha llamado la atención de entidades internacionales muy ligadas a la aviación internacional como la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (I.F.A.L.P.A.) y la Federación Latinoamericana de Pilotos (FLAP), quienes han solicitado la intervención del Presidente de la República Doctor Leonel Fernández Reyna, a través de la remisión de dos misivas al mandatario de fecha 23 del mes de septiembre del año 2009.
La Asociación Nacional de Pilotos reitera que el único fin perseguido al momento de realizar la denuncia sobre las deficiencias del Radar de Punta Cana, lo ha sido el de proteger las vidas humanas que podrían perderse en el caso de ocurrir una colisión entre dos aeronaves, riesgo constante al que se someten las más de 250 operaciones aéreas estimadas semanalmente en el Aeropuerto Internacional de Punta cana.
La Asociación Nacional de Pilotos se reserva el derecho de acudir por ante los tribunales de la república en caso de persistir la negativa de entrega por parte de la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, del resultado de la investigación en cuestión.

Publicar un comentario

0 Comentarios