728x90


DAN " TAPABOCA BOCA" A DIPUTADO CRISTÓSTOMO: CANCELAN SU PADRE TRABAJABA EN CÁMARA BAJA


El presidente de la Cámara de Diputados, Julio Cesar Valentín, dispuso este viernes la cancelación del padre desu colega en la Cámara Baja por Puerto Plata Alfonso Crisóstomo. El legislador de forma desafiante había advertido que nadie podría hacer saltar del cargo a su progenitor. El señor Hilario Crisóstomo, de 66 años, devengaba un salario de 5 mil pesos en la Cámara de Diputados.
En un franco desafío al presidente del hemiciclo, el legislador peledeista por Puerto Plata dijo recientemente que “nadie le cancelaba su padre, ni siquiera Valentín”. Crisóstomo también admitió que un hermano suyo está nombrado en la nómina de la Cámara de Diputados.
Ante las reiteradas denuncias de nepotismo por parte de funcionarios, Alfonso Crisóstomo se propone introducir al Congreso Nacional un proyecto de modificación a la Ley de Libre Acceso a la Información Pública.
Representantes de instituciones no gubernamentales y especialistas en el tema de transparencia y acceso a la información, así como funcionarios y juristas coinciden en que la modificación de la ley 200- 04, sobre libre acceso a la información pública, puede constituir un retroceso si se restringe la implementación de las disposiciones que establece esta normativa.
El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez, ese gremio se opondrá a la modificación, si el cambio dificulta el acceso a la información. Precisó que apoyarán la modificación de la ley 200-04, siempre y cuando ayude a eliminar muchas de las trabas que dificultan el acceso a la información de los ciudadanos.
La propuesta del diputado peledeísta también fue rechazada por sus compañeros de partido, ya que entienden que en vez de modificar esta ley se debe ampliar.

Publicar un comentario

0 Comentarios