728x90


BAGRÍCOLA RINDE HOMENAJE A JUAN BOSCH



SANTIAGO RODRÍGUEZ.- El administrador del Banco Agrícola, ingeniero Paíno Abreu Collado, afirmó que el corto gobierno de Juan Bosch se caracterizó por la defensa de los recursos naturales.
Dijo que a mediados de abril de 1963 Juan Bosch reunió en su Despacho del Palacio Nacional a la Comisión para la Defensa de los Recursos Naturales y ahí mismo decidió la suspensión de los cortes de pinos en todo el territorio nacional, y la formación de una policía forestal,.
Explicó que en esa reunión se aprobó, además, el entrenamiento de 200 soldados en labores de prevención y control de incendios y en el cuidado y fomento del bosque, los cuales serían colocados en lugares estratégicos de las montañas.
Sostuvo que, sin embargo, la misión más importante de esos soldados era “servir de avanzada en una campaña de concienciación hombro con hombro con el pueblo, con el objetivo de sembrar en la ciudadanía la gran importancia que tienen los recursos naturales.
Expresó que hay que recordar el cuadro ambiental que encontró Juan Bosch, porque si bien es cierto que la depredación de los recursos naturales de nuestro país empezó en el Siglo XVIII, no fue sino en el Siglo XIX y en el Siglo XX y especialmente durante la dictadura de Trujillo cuando se cometió el mayor crimen ecológico de la historia dominicana, al desnudarse, literalmente hablando, la mayor parte de las cuencas medias y altas de la Cordillera Central, conocida hoy como Madre de las Aguas, por nacer en ella los principales ríos del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios