728x90


AVIÓN DE LA DEA VIENE A REPÚBLICA DOMINICANA A LLEVÁRSE NARCO COLOMBIANO PERSEGUIDO POR AUTORIDADES JUDICIALES ESTADOS UNIDOS


Las autoridades dominicanas extraditaron este viernes en la anoche a Puerto Rico a un supuesto narcotraficante colombiano, nativo de Medellín, capturado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) luego de determinar que se escondía en el país tratando de evadir a la justicia de los Estados Unidos.
Héctor de Jesús Rodríguez Espinosa, llamado ‘El Tío’, está acusado de pertenecer al negocio de la cocaína y la heroína en gran escala, actividad que le permitió enviar miles de kilos de esas sustancias a Estados Unidos, vía Puerto Rico, de acuerdo a los datos suministrados por las autoridades de ese país.
El presunto capo Rodríguez Espinosa fue enviado a San Juan de Puerto Rico en un avión de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), aparato que llegó especialmente al Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) para trasladar al sospechoso, informó esta mañana el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.
La orden de extradición fue dada por la Suprema Corte el 10 de agosto pasado mediante una sentencia emitida a raíz de una solicitud interpuesta por la Procuraduría General de la República. Se le acusa en EEUU de asociación ilícita para importar cocaína y heroína, agregó Lebrón en un comunicado de prensa.
Fue apresado por miembros del Departamento de Investigaciones de la DNCD y y llevado a la sede de esa institución, dodne fue mantenido una semana hasta su entrega este viernes en la noche en el AILA a varios agentes de la DEA, agregó. La embajada colombiana en Santo Domingo fue notificada del caso.
Al momento del arresto, en la Avenida Sarasota, el imputado iba a bordo de una jeepeta India Santa Fe, color blanco, 2008, placa G088327, vehículo que está en el estacionamiento de la DNCD.

Lebrón no dijo si el extranjero tiene casos de drogas en República Dominicana.
El extranjero, de 73 años, se identifica con la cédula dominicana 223-0067889-7, tras indicar que fueron respetados todos su derechos, como establece la constitución . De acuerdo a las autoridades este hombre es miembro de una gran red de narcotráfico, de la que forman parte otros individuos que están detenidos

Publicar un comentario

0 Comentarios