728x90


AUTORIDADES AGRÍCOLAS FIJAN EN 450 PESOS NUEVOS PRECIOS DE SUSTENTACIÓN DEL SORGO


La Secretaría de Agricultura fijó en 450 pesos los nuevos precios de sustentación del sorgo, tras un acuerdo consensuado entre los diferentes sectores que integran la Comisión Nacional de Sorgo, que preside el titular de la cartera, Salvador (Chío) Jiménez.
Mediante resolución 37-2009, firmada por el secretario Jiménez, se establece que el quintal de sorgo puesto en granja debe cumplir con las normas requeridas de grado de impureza y humedad.
Con la medida, la Secretaría de Agricultura cumple con la responsabilidad de brindar apoyo a los agricultores nacionales, procurando que obtengan beneficios aceptables de sus actividades productivas, indica uno de los considerando de la resolución.
Indica que la Comisión Nacional de Sorgo, es la entidad facultada para trazar las políticas de comercialización del sorgo de producción local y en consecuencia fijar el precio de venta del mismo.
La Comisión Nacional de Sorgo la integran, de además del secretario Jiménez, los productores, los importadores de granos, las agroindustrias procesadoras que se dedican a la producción de alimentos concentrados para el sector avícola y porcino; importadores se semillas, el Banco Agrícola y el Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Publicar un comentario

0 Comentarios