728x90


ASAMBLEA REVISORA RECHAZA OTORGAR NACIONALIDAD A HIJOS HAITANOS VIENEN AL PAÍS CON CONTRATOS AGRÍCOLAS


La Asamblea Nacional Revisora rechazó este lunes en la noche una propuesta que otorgaría la nacionalidad dominicana a miles de ciudadanos hijos de padres extranjeros que hayan ingresados al país en convenios o contratos agrícolas.
La propuesta es autoría del diputado Frank Martínez, presidente de la Comisión de Verificación, quien al defenderla en la sesión, alegó que lo que se pretendía era que no se cometiera injusticia con dominicanos de origen extranjeros, a los cuales se le niega la nacionalidad.
Precisa que muchos casos en su provincia natal, la Romana, donde dijo a los hijos de inmigrantes haitianos se les quiere negar la nacionalidad a pesar de que muchos son hasta profesionales.Sin embargo, al someterlo a votación la propuesta fue eliminada con de 132 en contra y 20 a favor.
La mayoría de los asambleístas también votaron para que el artículo sobre la nacionalidad quedará como fue aprobado en primera lectura, con una combinación entre el jus solis y el jus sanguinis.El numeral rechazado fue el ocho y que decía lo siguiente: "Los hijos e hijas de padres extranjeros que estén debidamente inscritos en el Registro Civil Dominicano podrán adquirir la nacionalidad dominicana, siempre que sus padres hayan ingresado al territorio nacional amparados en convenios o contratos para labores agrícolas".
El artículo tal y como fue sancionado por los asambleístas es el siguiente:Artículo 18 (46).- Nacionalidad. Son dominicanas y dominicanos:1) .

.

Publicar un comentario

0 Comentarios