728x90


ACUSAN DOMINICANO DE ASESINATO DE JOVEN MADRE RESIDENTE EN EL BRONX


NUEVA YORK._ Un dominicano identificado por las autoridades como José Díaz, fue acusado formalmente en la Corte Criminal de El Bronx por el asesinato de la madre puertorriqueña Isha Santiago de 25 años de edad, cuando durante una balacera, ella trató de proteger a su hijo de 9, años pero fue impactada por uno de los disparos.
El quisquetano fue instruido de asesinato en segundo grado y se le negó la fianza. La mujer estaba caminando hacia una lavandería próxima al edificio en el que vivía con el menor al momento de originarse una discusión, que degeneró en la tragedia.
Santiago fue impactada en la espalda por el plomo disparado, según los peritos policiales, desde la esquina de la avenida Willis y la calle 146.
El suceso ocurrió el pasado 22 de septiembre. Otro acusado en el caso, es Robert Vargas identificado también como dominicano por vecinos del sector y quien hirió en una pierna a otro hombre. Un juez le impuso una fianza de $75 mil dólares. Díaz tiene la misma de la víctima.
El área de Mott Haven, escena de la muerte de la madre boricua, es mayoritariamente habitada por dominicanos y dominicanas. Residentes del lugar expresaron que son frecuentes los tiroteos y peleas, por lo que diariamente temen por sus vidas y la de sus hijos e hijas.

Publicar un comentario

0 Comentarios