728x90


EN ESPECTÁCULO ¨QUINTA DOMINICA¨ EL ARTE Y EL BALLET SE DAN LAS MANOS



El Espectáculo “(Bolo Planeta Maquinal Vs Acción Intro-Guetho), que presentará la galeristas y directora de Edge Zones Art Miami, Charo Oquet, tendrá en escena a los famosos bailarines el cubano Alexey Taran y la española Carlota Pradera.La actividad está pautada para este próximo sábado 15 a las 7:00 de la noche en la Quinta Dominica en la Zona Colonial
El artista Alexey Taran estará ofreciendo un taller sobre el arte de la improvisación y composición coreográfica en los salones del Ballet Clásico Nacional del Palacio de Bellas Artes a partir de las 10:00 de la mañana.
Alexey Taran Ganador del premio Guggenheim, 2007 – 2008, quien es fundador y director de Espacio de Revoltillo Escénico. Bistoury de Miami, tendrá la dirección escénica del espectáculo de Danza Contemporánea; y Carla Forte la parte Coreográfica.
El bailarín es de origen Cubano y graduado de la Escuela Nacional de Ballet de la Havana , Escuela Nacional de Arte (ENA) Cuba, fue parte del Ballet Nacional cubano de 1988 hasta el 1990, también fue miembro y profesor del la escuela National de Danza y ballet de la Habana, ENA, Cuba.
Entre otros logros fue profesor de technicas de danza clásica en el Instituto Superior de Danza de Caracas, Venezuela; ha sido a dar talleres en el Instituto de Superior de Arte de Bogota. Ha sido cofundador y director de Festival de Imporv Dia Uno y de la semana de Improv "Revoltillo" en el Teatro 8.
Ha sido invitado por el Centro de Artes Dramática de Zagreb-Croacia; de Festival de Éxodos Contemporary de las Artes de Performancia. El ha participado en muchos otros festivales en Polonia, Croacia, Bogota y Ecuador como en Nueva York.
La bailarina y coreógrafa Española quien reside y trabaja en Miami desde el 2001, recientemente se graduó en danza del "Florida International University".
Lleva trabajando como freelancer en USA desde el 2001 en diversos proyectos coreográficos entre otros con Giovanni Luquini, Heather Maloney, Karen Peterson, y Elana Lanczi. Carlota desarrollo un vinculo profesional con Bistoury desde la colaboración en el "Here & Now" 2009 hasta el presente.
El performance tendrá lugar en Quinta Dominica ubicada en la Calle Padre Billini N° 202, Ciudad Colonial, entre las 7 pm. Y 9 p.m . El cupo es limitado y la entrada es gratis.
Este proyecto cuenta con los auspicios del Sr. Renaud Anselin, Quinta Dominica, Bellas Artes y Estampa Las Mercedes. Las actividades son auspiciadas por el Condado de Miami, Departamento de Asuntos Culturales y de los comisionados del Condado de Miami-Dade y la Fundación Pro Danza. Al final los presente disfrutaran de un brindis de los productos de Brugal y Compañía, empresa patrocinadora del evento.

Publicar un comentario

0 Comentarios