728x90


REFIDOMSA OBTIENE GANANCIA EN PRIMEROS SEIS MESES ESTE AÑO REFIDOMSA OBTUVO GANANCIAS POR MIL MILLONES DE PESOS


La Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), en los primeros seis meses de administración en manos del Estado la empresa obtuvo ganancias de casi RD$1,000 millones.
Según sus autoridades, la industria petrolera opera con un modelo de negocios mixto, es decir, como terminal de importación de combustibles y, como refinadora de crudos, que es un esquema que escasea en el mundo y se convierte en un valor agregado.
Al parecer, la historia de la petrolera dominicana apuesta por un mejor futuro luego de operar con un mandato poco claro con la administración a cargo del antiguo socio privado.
Inició sus operaciones en el año 1972, como una sociedad con la petrolera Shell hasta que la multinacional decidió vender el total de sus acciones al Estado dominicano, compra que se concretó el 21 de noviembre de 2008. Hasta esa fecha el Estado dominicano no disponía del modelo de gestión actual que abarca una gerencia comercial que presenta estrategias comerciales a los clientes.
Contrario a lo que se pueda pensar, la petrolera muestra un gran mantenimiento en sus instalaciones que va desde el pintado de los tanques hasta las tuberías de agua (de color rojo), las que llevan el combutible (de color blanco) y las que contienen el cableado de comunicaciones y electricidad (de color amarillo).
La industria tiene en operación una planta eléctrica, purificadores de agua en óptimas condiciones y una extensión de terrenos hábil para la ampliación que se propone.
La superficie terrestre de la empresa está comprendida en un área perimetral de 5 kilómetros cuadrados, próximo a la comunidad de Haina.

Publicar un comentario

0 Comentarios