728x90


UNA PERSONA AHOGADA Y MIL 530 DESPLAZADOS DEJAN LAS ÚLTIMAS LLUVIAS EN PUERTO PLATA Y ESPAILLAT


Una persona ahogada, más de mil 500 desplazados de sus viviendas inundadas provocaron las lluvias registradas ayer en las provincias Espaillat y Puerto Plata, reportó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El organismo nacional de socorro extendió a 11 provincias la alerta verde ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra, debido a que el país continuará baja la incidencia de un sistema frontal, ubicado sobre Puerto Rico, y que permanecía casi estacionario, dejando una vaguada al sureste de la isla.
De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología pronosticó que las precipitaciones continuarán durante las próximas 24 a 48 horas en esas y otras zonas del país.
Reportó el COE que las lluvias en la provincia de Puerto Plata, provocaron la muerte de un hombre que intentó cruzar el río San Marcos en una passola y ha destruido cuatro viviendas.
Los primeros informes indican que Luis Alberto Gómez Mora, de 30 años, indica que éste se ahogó mientras intentó cruzar el río San Marcos a borde de una passola siendo arrastrado por las aguas.
Voluntarios de la zona, rescataron la passola en la cual viajaba Gómez Mora, pero el cadáver no había sido localizado ayer, pese a la búsqueda de brigadistas de la Defensa Civil y del cuerpo de bomberos de allí

Publicar un comentario

0 Comentarios