728x90


SECRETARIO DE TRABAJO INFORMA SERÁEN FEBRERO QUE SE DISCUTIRÁ AUMENTO SALARIAL EN SECTOR PRIVADO


El secretario de Trabajo, Max Puig, anunció este viernes que convocará a una reunión a principios del mes de febrero, a los miembros del consejo consultivo del trabajo para tratar sobre el aumento salarial a los empledos del sector privado.

Explicó que ese encuentro será efectuado después de la cumbre del próximo miércoles 28, ya que “si el tema es tratado en la cumbre, la reunión va a depender de los resultados que allí hayan”.
“Esperamos que en breve plazo se pueda producir un acuerdo de los empleadores y trabajadores. Hemos decidido convocar par tal fin al consejo consultivo del trabajo y esperamos convocarlos en los próximos días, inmediatamente después de la cumbre de “fuerzas vivas del país”, programada para el próximo miércoles 28”, añadió el funcionario.
Por otro lado dijo que cada año entra al mercado laboral 100 mil jóvenes dominicanos y que para poder suplir esta necesidad iniciarán un nuevo programa de emprendurismo para que esas personas puedan, mediante asociaciones, crear sus propios empleos.
“Pues necesitamos capital, inversión, pero también se


Publicar un comentario

0 Comentarios