728x90


SEA ASEGURA PAÍS TIENE RESERVAS DE 3 MILLONES 932 QUINTALES DE ARROZ SUFICIENTE PARA CUBRIR DEMANDA PRIMER SEMESTRE DE ESTE AÑO


El país cuenta con una reserva de 3 millones, 962 mil, 932 quintales de arroz blanco, suficientes para cubrir la demanda de la población durante el primer semestre del año, informó la Secretaría de Agricultura.
Indica que a finales de marzo y comienzo de abril comienza a recolectarse el arroz de la primera etapa de la cosecha de primavera. El país consume 800 mil quintales de arroz mensualmente.
Durante el año pasado, en el país se obtuvo una producción récord de arroz de 11 millones, 155 mil 990 quintales, lo que coloca a la República Dominicana por tercer año consecutivo en la autosuficiencia arrocera.
De acuerdo a productores y a las autoridades agropecuarias, el 2009 será otro año excelente para el sector arrocero, el cual se encamina a su cuarto año de autosuficiencia productiva.
Aseguran que actualmente hay más de un millón 300 mil tareas preparadas o en proceso de siembra, lo que asegura que la cosecha de primavera, la más importante del país, será superior que la del 2008.
De acuerdo al Departamento de Fomento Arrocero de Agricultura, ahora se sembraron otras 100 mil tareas más que el año anterior, lo que reafirma la confianza que existe entre los productores.
El secretario de la cartera, Salvador (Chío) Jiménez, ha dicho en varias ocasiones que el incremento en la producción de arroz en los últimos años se debe al apoyo constante del presidente Leonel Fernández a ese sector.

Publicar un comentario

0 Comentarios