728x90


PRODUCTORES ARROZ Y POLLO ADVIERTEN IMPORTACIONES DE ESOS PRODUCTOS LES LLEVARÍA A LA RUINA


Directivos de La Federación Nacional de Productores de Arroz (Fenarroz) y la Asociación de Productores de Pollo de la Región Norte (ADOPOLLON), expresaron su preocupación ante el anuncio del secretario de Industria y Comercio, José Ramón Fadul, de que en los próximos días el gobierno autorizará la importación de esos y otros productos de primera necesidad con el objetivo de bajar sus precios.
Oliverio Espaillat Bencosme, presidente de Fenarroz, consideró que esas importaciones masivas provocarán un colapso en el sector productivo nacional.
En rueda de prensa, acompañado de representantes de la Asociación de Productores de Pollo de la Región Norte (ASOPOLLON), la Asociación de Productores Agrícola de San Juan de la Maguana y grupos de Hacendados y Parceleros, Espaillat Bencosme, sostuvo que la medida perjudicará grandemente a los productores nacionales.
Recordó que el país produce al año más de 10 millones de quintales de productos agropecuarios y el consumo local ronda los 9.6 millones de quintales, por lo que calificó las importaciones como innecesarias.
Según el vocero de los productores de arroz de la región Norte,esas importaciones son “un duro golpe” para ese sector debido a que está fuera de lo establecido en el DR-CAFTA, por lo que solicitó al presidente Leonel Fernández hacerle frente a la situación.

Publicar un comentario

0 Comentarios