728x90


PRESIDENTE FERNÁNDEZ PROCLAMA: PESE ADVERSIDADES MUNDIALES EL PAÍS SE CONSOLIDA INSPIRADO EN IDEALES DE DUARTE


El presidente Leonel Fernández proclamó este lunes en San Francisco de Macorís que pese a las adversidades y los problemas que vive el mundo, la República Dominicana avanza hacia la consolidación de un nuevo destino inspirada en los ideales de Juan Pablo Duarte.
El jefe de Estado precisó que ante los desafíos que nos impone un mundo desordenado, existe un nuevo pensamiento latinoamericanista del siglo XXI, “que no se aminora, que no se atemoriza”.
“Frente a todo eso, nosotros decimos que avanzaremos, venceremos, nada nos va a detener en la reafirmación de los principios y valores que dieron origen a América Latina y a la República Dominicana”, enfatizó.
Al encabezar el acto conmemorativo del 196 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, y de inicio del Mes de la Patria, el gobernante sostuvo que tanto en la República Dominicana como en América Latina se levanta un nuevo pensamiento más democrático y más progresista.
Argumentó que tanto en el país como en Latinoamérica, se levanta con orgullo la figura de Juan Pablo Duarte y de otros prohombres de la región que con sus ejemplos e ideales nos legaron una patria libre e independiente.
El presidente Fernández indicó que conmemorar y recordar los hechos históricos como estos, es reencontrarnos con nuestra identidad y eficiencia como pueblo libre y soberano.
Al hablar ante miles de estudiantes y personalidades de esta provincia en el parque Duarte, el mandatario valoró el desprendimiento y la entrega de los fundadores de la Patria quienes ofrendaron sus vidas para que hoy disfrutemos de un Estado soberano.
En el marco de la actividad, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, llamó a las nuevas generaciones a imitar la fe, la entrega y los ideales de los forjadores de la dominicanidad.
De su lado, la gobernadora Luz Selene Plata, significó que es un gran honor para los residentes en esa demarcación que el gobernante los escoja para celebrar el 196 aniversario del natalicio de Duarte y para el inicio del Mes de la Patria.
EL DESFILE
El tradicional desfile inició con el paso ante del presidente Fernández de distintas unidades de los organismos castrenses y la Policía Nacional. Luego desfilaron recreaciones de las luchas por la Independencia Nacional.
Posteriormente, tocó el turno a estudiantes y representantes de las 14 provincias del Cibao, que con orgullo portaban símbolos patrios marchando ante el gobernante y los funcionarios que se dieron cita en ese encuentro.

Publicar un comentario

0 Comentarios