728x90


PRESIDENTE FERNÁNDEZ INAUGURA PRIMERA ESTACIÓN DEL METRO DE SANTO DOMINGO


La inauguración de la primera línea del Metro de Santo Domingo, encabezada la noche de este jueves por el presidente Leonel Fernández, representa un gran paso de avance en el proceso de modernización del transporte público de pasajeros en la Capital y la parte de la provincia Santo Domingo, proclamó el ingeniero Diandino Peña, ejecutor de la obra.
En el discurso que pronunció en presencia del mandatario, el Vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, la madre del Presidente Yolanda Reyna, el síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, y otras personalidades, el ingeniero Peña sostuvo que el primer gobierno del PLD, en 1996, representó el inicio del proceso de desarrollo y modernización del país.
Recordó que cuando el Presidente Fernández asumió el poder en esa ocasión el transporte público de pasajeros en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, era desastroso, con guaguas y carros del concho destartalados.
Destacó que pese a las críticas que se hicieron a la decisión del Presidente de la República de construir la primera línea del Metro de Santo Domingo, que incluso se llegó a pedir se suspendiera su ejecución, felizmente hoy se pone en funcionamiento esa obra que está al nivel de las grandes ciudades del mundo.
El ingeniero Peña, quien es además, director general de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), hizo un recuento histórico sobre la red vial que prevaleció en el país en los albores de 1800, la construcción e inauguración de la primera línea ferroviaria. También fue presentado un vídeo comparativo sobre aquella etapa y el funcionamiento de la línea del Metro de Santo Domingo.
La ceremonia inaugural del Metro fue realizado en la estación ubicada en el Centro de los Héroes, eregida en honor a los expedicionarios de Constanza, Maimón y Estero Hondo. También fue desvelizado una tarja y un museo dedicado a esos luchadores revolucionarios.
La bendición de la obra fue realizada por el Cardenal Nicolás de Jesús López, quien ponderó su importancia y valoró el trabajo del equipo de ingenieros y al director de la OPRET, Diandino Peña, por su realización en tiempo récord.
Asimismo, el Presidente Fernández y Diandino Peña, recibieron senda placas de reconocimiento de parte de los contratistas que laboraron en la construcción del Metro.
La moderna línea ferroviaria metropolitana, fue construida en un tiempo récord de tres años, con una inversión aproximada de 699 millones, 20 mil 231 dólares.

Publicar un comentario

0 Comentarios