728x90


PRESIDENTE DE ANADEGAS INSISTE EN QUE SE MODIFIQUE LEY DE HIDROCARBUROS


El presidente de la AsociaciĆ³n Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas), ingeniero Juan Ignacio Espaillat, uno de los expositores en la denominada Cumbre Alternativa del Pueblo, iniciada ayer , propuso a los participantes asumir la defensa del aparato productivo nacional, exigiendo al Gobierno modificar la Ley de Hidrocarburos.
Sostuvo que la aplicaciĆ³n de la ley 112-00, ha encarecido la fuente de generaciĆ³n productiva, como lo es la energĆ­a elĆ©ctrica y los combustibles, lo a su juicio se ha convertido en instrumento de riqueza para los generadores elĆ©ctricos.
Abundando en su exposiciĆ³n titulada “EnergĆ­a, Carburantes y Ley de Hidrocarburos”, en el acto que estuvo por escenario el Auditorio Manuel del Cabral, en la UASD, en la que tambiĆ©n participĆ³ el ingeniero Leopoldo Espaillat Nanita, Ignacio Espaillat, expuso que las generadoras han manejado a su antojo dicha ley para aumentar de manera antojadiza el costo de los combustibles que utilizan para la generaciĆ³n de energĆ­a.
AsegurĆ³ que esa alegada maniobra ha contribuido a que la energĆ­a elĆ©ctrica que consume la poblaciĆ³n dominicana sea una de la mĆ”s cara del mundo.
RecordĆ³ el presidente de Anadegas que el Gobierno al entrar en vigencia la Ley sobre Hidrocarburos, comenzĆ³ aplicar 15 pesos de impuesto a la gasolina y 9 pesos al gasoil, mientras al dĆ­a de hoy estĆ” pagando , en lo que respecta a la gasolina entre 57 a 59 pesos y el gasoil alrededor de 36 pesos.
“Se trata de una situaciĆ³n insostenible para el productor dominicano, porque al tener que competir con los Tratados de Libre Comercio, nuestros productores no pueden producir en condiciones competitivas”, enfatizĆ³.
Puso como ejemplo la producciĆ³n de arroz que les sale al productor al doble del precio del producido en otros paĆ­ses signatarios de dichos tratados.

Publicar un comentario

0 Comentarios