728x90


PRESIDENTE CODIA DICE UTILIZACIÓN DE FONDOS DEPENSIONES EN CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS DINAMIZARÍA ECONOMÍA


La utilización de recursos provenientes de los fondos de pensiones de la Seguridad Social, para construcción de viviendas dinamizala economía del país, a juicio del presidente del Colegio Dominicano de Arquitectos y Agrimensores (Codia) , Arturo Pichardo.

Es por ello que dice ser partidario de que dichos fondos de pensiones sean utilizados en la construcción de viviendas mediante la estrategia diseñada por el Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción (BNV) a partir de dos nuevos instrumentos de bonos.
Arturo Pichardo, aseguró que la decisión de la entidad bancaria favorecerá a los profesionales de la ingeniería, a las empresas constructoras, generará decenas de miles de empleos y contribuirá a reducir el déficit habitacional que ronda las 750 mil viviendas.
Dijo que la estrategia del BNV de emitir bonos para captar inversiones hipotecarias e inmobiliarias con Fondos de Pensiones provocará el resurgimiento y fortalecimiento del sector construcción y reducirá la tasa de desempleos en el país.
Aseguró que los capitales que en el futuro utilicen las empresas constructoras de viviendas y otros proyectos, bajo la modalidad de la institución bancaria, tendrán un retorno asegurado.

Publicar un comentario

0 Comentarios