1280x70


PODER EJECUTIVO OTORGA "MEDALLA AL MÉRITO" AL JEFE DE LA POLICÍA Y A 377 SERVIDORES PÚBLICOS




El Gobierno entregó este viernes la “Medalla al Mérito” a 378 servidores públicos, en reconocimiento por haber trabajado durante 25 años o más en el sector público con ética, honradez y dedicación en sus respectivas funciones, así como por su excelente desempeño durante el 2008, que incluye al jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.
La actividad fue encabezada por el vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional y forma parte de los actos conmemorativos al "Día del Servidor Público", a celebrarse el próximo domingo 25, y del primer aniversario de la entrada en vigencia de la Ley 41-08 que creó la Secretaría de Estado de Administración Pública (SEAP).
Ramón Ventura Camejo, secretario de la SEAP, quien pronunció el discurso central del acto, destacó los aportes hechos al país por cada uno de los servidores públicos reconocidos.
El funcionario aprovechó el escenario para exhortar a cada uno de los empleados reconocidos a que continúen siendo destacados servidores públicos y “correa de transmisión” que impulsa el desarrollo de las instituciones estatales.
También habló Enrique Ramírez, director de la Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (ONAPI), institución ganadora del Gran Premio a la Calidad, quien resaltó la importancia de la evaluación del desempeño.
La SEAP entrega la Medalla al Mérito a los servidores públicos cumpliendo con lo establecido en la Ley 302, del 19 de mayo de 1981, la cual instruye reconocer la labor desarrollada por aquellos empleados que han dedicado 25 años o más de su carrera al Estado.
También fueron reconocidos 43 servidores públicos de igual cantidad de instituciones estatales, quienes resultaron con las mejores puntuaciones durante el proceso de evaluación del desempeño que realiza cada año un grupo de técnicos de la SEAP.
El mayor general Guzmán Fermín, uno de los homenajeados, pronunció las palabras de agradecimiento y afirmó que la Policía se encuentra en un momento especial de su historia, marcado por la aplicación de nuevas políticas de seguridad democrática, por un proceso irreversible e impostergable de reforma y modernización.

Publicar un comentario

0 Comentarios